GuanajuatoTitulares

Operativo Guanajuato Seguro logra el aseguramiento de más de 60 mil dosis de droga.

En los operativos participan elementos de los 3 órdenes de gobierno. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 04 enero 2020. (Al Instante).- 60 mil 768 dosis de diferentes drogas fueron aseguradas en diferentes operativos efectuados en el estado, dentro del operativo “Guanajuato Seguro, del 29 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.

Entre las acciones 21 personas fueron detenidas por su probable participación en un delito.

De la misma forma fueron aseguradas 8 armas de fuego de diversos calibres, 2 de ellas de fabricación artesanal y 57 cartuchos de diversos calibres.

Entre los objetos asegurados se encuentran 62 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo, así como 8 tomas clandestinas detectadas.

Las 8 tomas clandestinas inhabilitadas se registraron en Apaseo el Alto, Villagrán, Cortazar, Irapuato y Pénjamo.

Entre los operativos más importantes destaca el de la colonia Los Pinos donde se aseguraron 27 mil 130 dosis de marihuana, 3 armas y 4 cartuchos.

En el boulevard Juan Pablo II de Celaya se detuvieron a 3 personas y se liberó a una que tenían privada de la libertad, asegurándose 3 armas, 2 cargadores, 26 cartuchos, 150 dosis de marihuana, 8 de drogas sintéticas y dos motocicletas.

En este mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 37 carpetas de investigación por los delitos de robo al autotransporte federal, contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, concentrándose las carpetas iniciadas en los municipios de León, Celaya y Guanajuato.

Entre los resultados más relevantes, destacan la vinculación a proceso de Cristian “N” por el delito de extorsión en Salamanca; Fernando “N” alias “El Bolla” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, portación de arma de fuego, daños y robo equiparado en Cortazar; José “N” alias “El Güero” también fue vinculado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en Irapuato.

Compartir: