IrapuatoTitulares

Irapuato ascendió al segundo lugar nacional con más percepción de inseguridad.

Irapuato, Gto. 18 octubre 2022. (Al Instante).- Es Irapuato la segunda ciudad del país donde su población se siente más insegura, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, al tercer trimestre del 2022.

La encuesta se levantó del 29 de agosto al 15 de septiembre en 75 ciudades del país, donde el 64 por ciento, en promedio, de las personas mayores de 18 años se siente insegura viviendo en su ciudad.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, Fresnillo, Zacatecas es la ciudad con mayor percepción de inseguridad, con un 94 por ciento de su población con sentimiento de inseguridad; seguida de Irapuato, con el 91.3 por ciento; Naucalpan, con el 90.8; Zacatecas, con 90.7; Ciudad Obregón, con 90.1 y Colima, con 86.6 por ciento.

En contraste, las ciudades con mayor percepción de seguridad son: San Pedro Garza García, donde sólo el 14.5 por ciento considera que es peligroso vivir en la ciudad; Benito Juárez, con 20.6 por ciento; Piedras Negras, con 23.8 por ciento; Tampico, con 23.9 por ciento y Cuajimalpa, con 25.1 por ciento.

En Irapuato, la percepción de inseguridad es por robos, secuestros, fraudes, extorsión y homicidios.

Sólo el 5 por ciento de los encuestados en Irapuato refirieron que tienen confianza en su policía municipal, en contraste, el ejército es en quien más confían.

Compartir: