GuanajuatoTitulares

Congregará la Universiada Cervantina a 83 instituciones de México y el extranjero.

Guanajuato, Gto. 29 agosto 2022. (Al Instante).- Del 1 al 9 de septiembre se llevará a cabo en la Máxima Casa de Estudios del estado, la Universiada Cervantina, evento que contará con la participación de más de 1500 artistas, académicos y estudiantes de 83 universidades de México y el extranjero.

El evento se desarrolla en el marco de la Cátedra Cervantina, y reunirá, de manera presencial y virtual, a 61 instituciones nacionales y 22 extranjeras.

Este proyecto cultural simboliza, según las autoridades universitarias, la hermandad entre instituciones educativas por medio del talento de sus comunidades.

El programa contempla cine, teatro, danza, música, talleres, charlas, conferencias y presentaciones editoriales.

El director del Ballet Folclórico de la UG, Roberto Martínez Rocha, explicó que en el evento inaugural se compartirá escenario con el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  y la compañía titular de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La cita será este primero de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio General de la UG con el programa “Costumbres y Tradiciones de Tamaulipas, Nuevo León y Guanajuato a través de la Identidad Universitaria”.

En este encuentro la luz, música y colores, llenarán el escenario universitario con danzas prehispánicas; el huapango con el falsete en el canto y el vigor en el zapateado; la polca; coreografías con homenaje a Juventino Rosas y José Alfredo Jiménez.

El objetivo de la Universiada Cervantina en la UG es generar un encuentro entre los estudiantes de las diferentes universidades del país y del mundo, para compartir su conocimiento y su talento.

Para más información sobre las actividades, se puede consultar la página https://www.universiadacervantina.ugto.mx/

Compartir: