NacionalTitulares

Retienen a elementos de la Guardia Nacional luego de detención de 164 sicarios en Michoacán.

Morelia, Mich. 14 agosto 2022. (Al Instante).- Luego de la detención de 164 integrantes de la organización criminal “Pueblos Unidos”, su base social retuvo a 25 elementos de la Guardia Nacional, horas más tarde los uniformados fueron liberados.

Un grupo de hombres armados privaron de su libertad a los oficiales, los cuales viajaban en seis unidades, para exigir la liberación de los integrantes de la organización, detenidos horas antes en la comunidad de Quinceo, en Paracho, Michoacán.

Altos mandos de la Guardia Nacional se negaron a negociar y prepararon un operativo para rescatar a los elementos. Sin embargo, durante el despliegue los pobladores liberaron a los oficiales.

Los 164 detenidos están a disposición del Ministerio Público Federal y permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, sede Morelia.

A estos sujetos les aseguraron 142 armas largas, 44 cortas y 29 vehículos, entre ellos, uno blindado, esto luego de que bloquearon carreteras y autopistas en varios municipios de Michoacán.

La detención de los integrantes de este grupo, fueron detenidos en Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil de Michoacán.

Compartir: