SilaoTitulares

Bolsa de empleo en Silao sigue siendo una de las mejores opciones para cubrir plazas vacantes en empresas.

Silao, Gto. 05 agosto 2022. (Al Instante).- Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal de Carlos García Villaseñor, a través de la Bolsa de Empleo, Silao tuvo la participación de 37 empresas en las instalaciones de la expo feria, quienes cubrieron mil 870 plazas vacantes durante el mes de julio.

La creación de espacios donde los buscadores de empleo puedan acercarse a las empresas es un tema importante y de relevancia, explicó García Villaseñor, por eso se instruyó al área de capacitación y empleo para que trabajen en la generación de estrategias para atraer vacantes al municipio.

Margarita Soto Ortiz directora de Desarrollo Económico dio a conocer que durante el mes de julio,101 empresas establecidas en la ciudad utilizaron los servicios de la Bolsa de Empleo para cubrir sus vacantes y plazas disponibles.

La funcionaria municipal indicó que 639 aspirantes fueron atendidos por reclutadores de diversas empresas.

Del total, 160 silaoenses fueron colocados en alguna vacante, de los cuales, 87 son hombres lo que representa un 54 por ciento y 73 mujeres, es decir, un 46 por ciento.

La vacante y plaza más ofertada fue la de operador de producción, seguida de guardia de seguridad, mantenimiento e inspector de calidad.

Compartir: