LeónTitulares

Es encarcelado por explotar sexualmente a mujer en condición vulnerable por a que cobraba hasta 3 mil pesos por servicio.

León, Gto. 04 agosto 2022. (Al Instante).- Un hombre fue detenido por explotar sexualmente a una mujer en condición vulnerable, a quien explotó y comercializó, en redes sociales. 

La intervención de agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de menores (UECOT), logró rescatar a la víctima, hoy sujeta a tratamientos especializados de atención.

El delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual fue cometido contra una mujer de 26 años, en situación de vulnerabilidad y bajo condiciones de exclusión, desigualdad y falta de oportunidades, entre otros factores, lo que facilitó que el hoy detenido la ofreciera como esclava sexual en sitios de internet.

José Alberto “N”, de 43 años, fue detenido sin oponer resistencia y puesto a disposición de un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia lo acusó como presunto responsable del delito de trata de personas, y un Juez valoró los elementos de prueba, y consideró que debe enfrentar un proceso penal, retenido en prisión como medida cautelar.

En la narrativa del Ministerio Público, se expuso que este prostituyó a la víctima en los primeros meses de 2022 en la ciudad de León. El presunto delincuente obligó a la ofendida a realizar un promedio de 6 servicios al día, con un costo de hasta 3 mil pesos cada uno.

La mujer, dijo en su denuncia, que el agresor la obligaba a entregarle el dinero una vez que le pagaban por el encuentro sexual.

El Ministerio Público pudo establecer que en plataformas de internet se promocionaba a la víctima.

Compartir: