MunicipiosTitulares

Asesinan en San Luis de la Paz a Ernesto Méndez, diector de periódico «Tu Voz».

San Luis de la Paz, Gto. 03 agosto 2022. (Al Instante).- El periodista Ernesto Méndez, director del periódico “Tu Voz, en San Luis de la Paz, Guanajuato, fue asesinado la noche del martes en un negocio de venta de cerveza, de su propiedad.

El hecho se registró alrededor de las 11 de la noche del martes, cuando hombres armados ingresaron hasta el interior del establecimiento y comenzaron a disparar contra los presentes.

En el suceso, además de Ernesto, perdieron la vida otras 3 personas y una más resultó lesionada, la cual fue trasladada a recibir atención médica y su estado de salud se reporta como grave pero estable.

De acuerdo con Article 19, el periodista ya había recibido amenazas; por ello pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso e investigar el hecho como un atentado a la libertad de expresión.

Además de comunicador, Ernesto Méndez, era emprendedor y encabezaba a un grupo de empresarios de la región para organizar la Feria Regional del Noreste a realizarse en próximas fechas en el municipio.

Hasta este momento la fiscalía de Guanajuato no ha emitido información, sólo se sabe que no hay personas detenidas y que se trabaja en dos células de Agentes investigadores para esclarecer el hecho.

“Hoy, hablando con la fiscalía, van a seguir las líneas de investigación. Me queda claro que mucha gente está especulando desde que, al ser el empresario de la feria, tuviera algo que ver. Nosotros no podemos afirmar, ni descartar nada, la fiscalía tendrá que hacer su investigación”, dijo Luis Gerardo Sánchez, presidente municipal de San Luis de la Paz.

Esto ha despertado la indignación del medio periodístico del estado de Guanajuato quienes ya preparan acciones para exigir a la fiscalía, agilidad en las indagatorias.

De manera reciente, periodistas de la entidad ya se habían manifestado afuera dela fiscalía para expresar su repudio ante el asesinato del camarógrafo de TV4, Enrique Sosa, el cual fue atropellado, intencionalmente, por un conductor en estado de ebriedad.

Ese hecho se registró el 19 de julio y a pesar de que el agresor está identificado, aún no hay personas detenidas.

Compartir: