MunicipiosTitulares

Guardia Nacional descubre campamento clandestino y detiene a 4 integrantes de presunta célula delictiva.

Pueblo Nuevo, Gto. 26 julio 2022. (Al Instante).- Elementos de la Guardia Nacional, adscritos al estado de Guanajuato, localizaron un campamento clandestino, donde presuntos integrantes de una célula delictiva se ocultaban en una cueva de una zona montañosa del municipio.

Los agentes realizaban patrullaje de rutina en la comunidad de Yostiro de San Antonio, cuando fueron alertados de un hombre en motocicleta que circulaba armado.

De inmediato comenzó un operativo de búsqueda atendiendo la información proporcionada por los habitantes.

Fue así como localizaron la moto sobre un camino de terracería y más adelante ubicaron al conductor que tenía en su poder un rifle de asalto.

Cuando el hombre se percató de la presencia de los uniformados, alertó con gritos, al resto del grupo que estaba oculto en una cueva que habilitaron como campamento.

En el lugar, fueron detenidos 4 presuntos sicarios a los que se les aseguraron armas largas, chalecos tácticos, placas, cargadores y cartuchos.

Al consultar la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), confirmaron que la motocicleta tenía reporte de robo con fecha 16 de marzo de 2015.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Los presuntos sicarios se ocultaban en una cueva. (Foto; Guardia Nacional)
Compartir: