GuanajuatoTitulares

Este lunes continuarán las jornadas de vacunación para niños de entre 5 y 11 años en 5 municipios de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 23 julio 2022. (Al Instante).- Este lunes continuará la vacunación en 5m municipios del estado con 30 mil dosis de la marca Pfizer para menores de 5 a 11 años.

“Como lo veníamos anunciando este fin de semana la Secretaría de Salud a nivel federal nos confirma la llegada de un lote de 30 mil dosis del biológicos de la marca Pfizer- BioNTech a Guanajuato, para continuar con la vacunación de niños guanajuatenses en al menos 5 municipios del estado”, señaló el delegado federal de programas sociales en el estado de Guanajuato, Mauricio Hernández.

Los municipios que participarán en esta jornada son: Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro y Abasolo.

“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios,centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores de 5 a 11 años para aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer”, señaló.

Explicó que los menores deberán ir acompañados de un adulto mayor, llevar la CURP del menor y el registro impreso que se emite en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx.

El titular de los programas del Bienestar en Guanajuato informó que la vacuna a menores de 5 a 11 años es un esquema de dos dosis con un intervalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación.

Informó que la Secretaría de Salud a nivel federal habilitó un número telefónico, el 55-3684-0370 para responder todas las dudas y preguntas de los padres de familia.

Exhortó a los padres de familia a que lleven a los menores a vacunarse y reiteró la importancia de que los lleven bien hidratados, desayunados y con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

Compartir: