NacionalTitulares

Policías de Naucalpan fueron cesados por agredir a tripulantes de vehículo procedentes de Guanajuato.

Naucalpan. Edomex. 21 julio 2022. (Al Instante).- Policías de tránsito de Naucalpan, en el Estado de México, fueron cesados por agredir a automovilistas procedentes de Guanajuato.

Los uniformados detuvieron a automovilistas luego de notar que las placas de su auto eran de Guanajuato y les exigían un engomado, que los tripulantes del vehículo dijeron tener.

El hecho se registró en Peiférico Norte, a la altura de Plaza Satélite, en el municipio de Naucalpan.

En las imágenes, que fueron grabadas por los mismos tripulantes, se aprecia que los uniformados increpaban a los ocupantes, dado que el conductor del auto, se negó a descender del vehículo.

La agresión se dió luego de que los ocupantes del vehículo grababan a los uniformados intentando bajar de a unidad a los ofendidos.

Las víctimas realizaban una transmisión en vivo a través de redes sociales para evidenciar a los policías, que mostraban una actitud agresiva.

De la misma forma uno de ellos entabla una conversación telefónica con otra persona, señalando a los uniformados.

Con groserías, uno de los uniformados logró abrir la puerta del conductor para quitarle el teléfono. La grabación, que estaba siendo transmitida en vivo, se interrumpió a la vez que los ocupantes del vehículo con placas de Guanajuato gritaban por ayuda.

Luego de que los hechos se hicieron virales, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que ambos policías que se aprecian en el video fueron identificados y separados de su cargo para iniciar las indagatorias correspondientes.

“En este sentido, los oficiales, quienes no representan los valores que rigen a la institución, serán investigados por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y, una vez integrado el expediente, la Comisión de Honor y Justicia será la instancia que aplique la sanción pertinente. La dependencia reitera con la ciudadanía su política de cero tolerancia contra aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de objetividad, legalidad, honestidad y respeto a los derechos humanos”.

La dependencia señaló que utilizará todos los recursos legales y administrativos con los que cuenta para actuar de manera expedita en la resolución de este caso, donde se apreció a los policías agredir a los automovilistas provenientes de Guanajuato.

Compartir: