LeónTitulares

Sanciona Contraloría de León a funcionarios que vendieron terreno de un kinder a un particular.

León, Gto. 12 julio 2022. (Al Instante).- La contraloría municipal resolvió sancionar con 10 meses de inhabilitación a dos funcionarios de la presidencia de León involucrados en la subasta municipal de un terreno del kínder Juan Aldama, a un empresario inmobiliario.

Esta resolución se da a 8 meses del inició una investigación por presuntas irregularidades en el proceso.

Las sanciones son contra el director de Control Patrimonial, José de Jesús Álvarez Navarro, y contra el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Carlos Pimentel Faes.

La conducta que se calificó fue “haber proporcionado información contraria, calificadas como faltas administrativas no graves”, esto luego de afirmar ante el comité de Adquisiciones del municipio, que el terreno del kínder, de mil 50 metros cuadrados, ubicado en la colonia Mirador Campestre, estaba desocupado y no tenía ninguna utilidad.

Luego de proporcionar esta información, se autorizó su venta junto a otros 13 predios en una subasta pública presencial, realizada en agosto de 2020.

Los funcionarios sancionados aún tienen un periodo de 30 días hábiles para impugnar ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

El proceso vence el 20 de julio.

Compartir: