GuanajuatoTitulares

Guanajuato rompe todas sus marcas en número de contagios por COVID-19.

La semana inició con semáforo naranja pero es probable que se pase a rojo. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 23 noviembre 2020. (Al Instante).- Guanajuato rompió record en número de contagios por COVID-19 en un solo día, al registrar mil 51 casos positivos. La anterior marca era de 795, que se reportó el domingo.

El anterior pico máximo se había presentado el pasado 10 de julio, con 680 casos. Ese mes se registraron las marcas más elevadas de Coronavirus desde que inició la pandemia, sin embargo ya fueron superadas este mes de noviembre.

De esta maera se llegó a un acumulado de 59 mil 504 casos. Seguramente el día de mañana se esté llegando a los 60 mil si es que la tendencia continúa.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 16 decesos en las últimas 24 horas, para llegar a un acumulado de 3 mil 923 fallecimientos.

De la misma forma, el número de casos activos llegó a su pico máximo con 8 mil 32. Apenas el viernes pasado rondaba los 6 mil 900 casos.

Así las cosas inició la semana con semáforo naranja, sin embargo, es probable que sea la última para retornar al semáforo rojo y con ello las restricciones sociales y económicas.

Compartir: