LeónTitulares

Rescatan a joven privado de su libertad y detienen a 5 presuntos secuestradores en León.

León, Gto. 02 julio 2022.- Un joven que se mantenía secuestrado desde el pasado 22 de junio, en la ciudad de León, fue liberado y cinco de sus plagiarios fueron detenidos.

El joven, salió del lugar donde trabaja, abordó su motocicleta y al circular por la calle Barrio de Guadalupe, una camioneta le cerró el paso. De la camioneta descendieron tres sujetos armados para subirlo a la unidad.

Momentos después del hecho, los secuestradores hicieron una llamada a los familiares, en donde exigieron una cantidad millonaria para respetar la vida de la víctima.

El grupo de delincuentes permitió que el ofendido tuviera contacto con sus padres y confirmara ser víctima de un secuestro.

Minutos después, los agresores realizaron una nueva llamada para presionar a la familia, y advirtieron que, de no cumplir sus exigencias, matarían al secuestrado.

En su intervención, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo información sobre una propiedad donde se encontraba una persona privada de la libertad

En labores de investigación condujeron a los Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, hasta un inmueble ubicado en la comunidad Praderas del Terrero, en esta ciudad, en donde tuvieron a la vista una construcción en obra negra.

En el lugar se encontró un vehículo Nissan Versa color blanco sin placas de circulación y una camioneta color verde con caja azul.

Con la certeza de que la víctima estaría en ese sitio, los elementos de la FGEG decidieron ingresar al domicilio y localizaron a la víctima atada de pies y manos, acostado sobre una cama, quien fue rescatada con vida y se detuvieron a cinco personas.

Los detenidos fueron identificados como:

  • FAUSTO JOSUÉ “N”
  • MIGUEL ÁNGEL “N”
  • JOSÉ ALBERTO “N”
  • HUGO “N”
  • JAIME “N”

Al ser presentados en audiencia inicial, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de los inculpados, se les formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso penal, misma que fue concedida por el juez.

A los imputados se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Compartir: