MunicipiosTitulares

Sentencian a prisión a tres sujetos que asesinaron a un hombre y lesionaron a sus dos hermanos.

Acámbaro, Gto. 13 junio 2022. (Al Instante).- En audiencia de juicio oral, tres sujetos fueron sentenciados a 37 años con 6 meses de cárcel, al ser hallados culpables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado acreditó que los tres imputados intervinieron en el asesinato de un hombre y lesionaron de gravedad a sus dos hermanos.

Los involucrados fueron identificados como Miguel “N”, Heriberto “N” y Ángel Francisco “N”.

El 23 de febrero de 2019, los hermanos Ezequiel y Erasmo “N”, se encontraban en una tabiquera conocida como “La Galera”, ubicada en el camino a “Las Pomas”, en la comunidad de Piedras Chinas, a unos 8 kilómetros al norte de la ciudad de Acámbaro.

Hasta ese lugar llegaron los acusados, acompañados de otros dos sujetos quienes, amenazantes, obligaron a salir a los hermanos para dispararles.

Los ofendidos corrieron en diferentes direcciones, mientras les disparaban.

Ezequiel corrió hacia su domicilio y aunque lesionado con impactos de arma de fuego en el pecho y espalda, alcanzó a llegar y fue trasladado para recibir atención médica, lo que al final le salvó la vida.

En tanto, Erasmo corrió hacia un costado de la tabiquera y no fue lesionado.

Al enterarse, Mauricio, el otro hermano fue a buscar a su hermano Erasmo al cual encontró escondido, por lo que ambos decidieron regresar a su domicilio en la calle Vicente Guerrero.

Antes de llegar, ambos observaron que cerca de su casa, en una nopalera, se encontraba el imputado Ángel Francisco “N” y dos sujetos más, provisto de una escopeta quien, al observar a los ofendidos, les disparó y lesionó y, aún con vida, los subieron a una camioneta para arrojarlos una brecha cerril.

En el lugar, Erasmo pidió a Mauricio que fuera a pedir ayuda, por lo que caminó hasta encontrar a un campesino quien, en su tractor, lo llevó a la comunidad de Desmontes, donde lo trasladaron al hospital de Acámbaro, mientras que un grupo policial y familiares acudieron a buscar a Erasmo, quien fue encontrado sin vida.

Erasmo murió a causa de las heridas producidas por proyectiles múltiples disparados por arma de fuego penetrantes de tórax.

Al iniciar una investigación por estos hechos, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de los tres señalados, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En seguimiento a la investigación formalizada, los tres fueron llevados a audiencia de juicio oral, en donde fueron sentenciados a 37 años y 6 meses de prisión, cada uno, sin beneficios ni sustitutos de la pena privativa de libertad.

Compartir: