MunicipiosTitulares

Un elemento de seguridad privada es vinculado a proceso por un robo millonario en Salvatierra.

Salvatierra, Gto. 05 junio 2022. (Al Instante).- Un elemento de seguridad privada fue vinculado a proceso por el robo de 4 millones de pesos de una empresa de valores del municipio de Salvatierra.

El imputado fue detenido por elementos de la fiscalía de Guanajuato

Agentes ministeriales, lograron acreditar la probable responsabilidad del elemento de seguridad privada.

El 10 de agosto del 2021, alrededor de las 10 de la mañana Gerardo Manuel “N”, quien trabajaba como elemento de seguridad privada de una empresa de traslado de valores, se dirigió a bordo de una unidad blindada hasta las instalaciones de una institución financiera, ubicada en la zona centro de la ciudad de Salvatierra, donde recogería el dinero en efectivo.

El imputado estacionó la unidad en las inmediaciones de la sucursal bancaria y descendió con un par de llaves que le permitieron ingresar a la bóveda del banco.

Al entrar, Gerardo Manuel “N” retiró las bolsas con dinero pero solo llevó una parte a la unidad blindada y cuando regresó por la otra parte se percató que la puerta de acceso al filtro tenía puesta una copia de la llave, al abrir se dio cuenta que el dinero que había dejado en ese lugar ya no estaba, siendo una suma de alrededor de cuatro millones de pesos.

Posteriormente, durante el curso de la investigación, la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio pudo acreditar que previamente, el imputado obtuvo el duplicado de la llave de manera indebida.

Un Juez determinó que fuera vinculado a proceso penal y remitido a prisión preventiva, mientras espera ser sentenciado.

Compartir: