IrapuatoTitulares

Ante la indolencia del gobierno municipal de Irapuato, continúa búsqueda del pequeño Juan David.

Irapuato, Gto. 27 mayo 2022. (Al Instante).- Familiares de Juan David Martínez, el menor desaparecido desde el pasado 13 de mayo y que, de acuerdo con su madre, fue asesinado por su padrastro, un policía activo de Irapuato, continúan su búsqueda pero con un apoyo raquítico por parte del gobierno municipal.

En los últimos días, familiares y vecinos se han sumado a la búsqueda, pero solo cuentan con el apoyo de una patrulla.

Incluso, los familiares y amigos se manifestaron afuera de presidencia de Irapuato para pedir más apoyo, pero la autoridad no les ha dado respuesta.

“La petición que tenemos los vecinos de Urbi es que nos apoyen a la búsqueda de Juan David, que se nos apoye con policías, con perros, con lo que haya”, dijo Esperanza, López, vecina de la colonia Urbi Villas del Rey.

De la misma forma cuestionan el trabajo de la fiscalía.

“La Fiscalía no ha hecho nada. Del municipio nos enviaron una patrulla con dos policías y la verdad eso no nos sirve”, dijo Juan, papá de Juan David.

De los que sí han recibido apoyo es del colectivo “Hasta Encontrarte”, cuyos integrantes se han sumado a los esfuerzos de familiares y vecinos.

La tarde de este viernes, un vecino encontró una colchoneta ensangrentada dentro de una bolsa de plástico.

Elementos de la FGE acordonaron la zona y tras las primeras pesquisas, trasladaron los indicios a un laboratorio donde se someterán a estudios.

Hasta ahora la presidenta municipal, Lorena Alfaro, no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que los medios de comunicación han solicitado una entrevista con ella.

Esto se da al tiempo en que el presunto homicida de Juan David, Miguel Ángel Barrón, fue vinculado a proceso penal por los delitos de desaparición forzada y violencia familiar y moral.

Compartir: