SilaoTitulares

Banda de secuestradores que operaba en Silao pasará más de 50 años en la cárcel.

Silao, Gto. 14 mayo 2022. (Al Instante).- Derivado de una investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, una banda de secuestradores fue sentenciada a 52 años de cárcel.

El castigo fue por haber privado de su libertad a un comerciante en la zona centro de Silao, en 2020.

El 26 de agosto de ese año, un comerciante se encontraba cerrando un local cuando fue interceptado por sujetos encapuchados quienes lo obligaron a subir a un vehículo.

La víctima estuvo en cautiverio durante nueve días, en un inmueble en la colonia Sopeña de Silao.

Durante el secuestro, los criminales contactaron a los familiares para exigir una cuantiosa cifra de dinero, a cambio de su liberación.

En una ocasión los criminales pusieron en la línea al ofendido para que su familia pudiera escuchar su voz, “Estoy bien”, les dijo la víctima.

Posteriormente, fue trasladado a otro inmueble, ubicado en la colonia Vía I, donde lo mantuvieron hasta el día 9 de septiembre de 2020.

Los elementos que llevaron a establecer la identidad de Jonathan Martín “N”, alias “El Sapo”; José Heriberto “N”, alias “El Merry”; Juan Pedro “N” alias “El Perico” y Juan Manuel “N”, alias “El Greñas”, como los responsables del secuestro.

Una vez identificada y ubicada la banda de delincuentes fue detenida y desarticulada.

La situación jurídica de los imputados se definió en los tribunales de justicia, donde un Agente del Ministerio Público, aportó las evidencias que demostraron la participación de estos sujetos en el ilícito, por lo que el Juez dictó una condena de cincuenta y dos años en la cárcel, así como la reparación del daño en favor de las víctimas, directas e indirectas.

Compartir: