NacionalTitulares

Revocación de mandato logra una participación cercana a los 16 millones electores.

Ciudad de México. 10 abril 2022. (Al Instante).- La revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó una participación de entre el 17 y el 18.2 por ciento, informó esta noche el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, con base en el conteo rápido.

Esa participación equivale aproximadamente a entre 15.7 y 16.8 millones de votantes

De los votos válidos, por que continúe en el mandato se registra una tendencia de entre 90.3 y 91.9 por ciento, es decir, entre 14.2 millones y 15.9 millones de electores.

La sesión del Consejo General del INE, entró en receso hasta mañana lunes a las 20:00 horas, para conocer el cómputo general.

Lorenzo Córdova precisó que los resultados del conteo rápido, que tiene el 95 por ciento de confiabilidad, no son aún los oficiales que se darán a conocer mañana, cuando hayan terminado los cómputos de las más de 57 mil casillas que se instalaron hoy.

Los resultados surgieron a partir de la información de mil 753 casillas de las mil 830 casillas que integraron la muestra previamente seleccionada.

El presidente del consejo del INE calificó de exitosa la jornada electoral.

Compartir: