GuanajuatoTitulares

Universidad de Guanajuato regresará a sus actividades presenciales a partir del 14 de febrero.

Guanajuato, Gto. 03 febrero 2022. (Al Instante).- El 14 de febrero comenzará el retorno a las actividades académicas presenciales en la Universidad de Guanajuato (UG).

Esta decisión se tomó luego del análisis de las condiciones sanitarias y la capacidad institucional.

De esta maneta el 14 de febrero al 13 de marzo, podrá haber hasta un 75 por ciento en Unidades de Aprendizaje, híbridas y el 25 por ciento restante se ofrecerá de forma virtual.

Así, durante este periodo, corresponderá a cada estudiante optar por asistir presencialmente apegándose a los protocolos institucionales, o bien, realizar sus actividades de forma virtual.

A partir del 14 de marzo, las actividades académicas se realizarán en su totalidad de forma presencial.

Por otra parte, corresponderá a las autoridades de cada División o Escuela de nivel medio superior garantizar que el aforo de estudiantes no exceda del 75 por ciento del total de la capacidad del recinto universitario.

Los porcentajes referidos podrán variar, tratándose de grupos en los que el número de estudiantes sea notoriamente reducido, en proporción al espacio en el que se desarrolle su actividad escolar.

En esos casos, las actividades podrán ser totalmente presenciales, siguiendo los protocolos correspondientes.

En lo que respecta a las actividades culturales, artísticas y deportivas, se informa que, a partir del 14 de febrero, podrán realizarse de manera presencial manteniendo una capacidad de hasta 75 por ciento.

En lo que respecta a las actividades administrativas, de gestión y directivas en la Casa de Estudios, estas se realizarán totalmente de forma presencial a partir del 14 de febrero.

Sin embargo, desde esa fecha y hasta al 13 de marzo, en los casos en los cuales las condiciones del espacio laboral así lo requieran para salvaguardar la salud del personal universitario, el aforo podrá reducirse hasta el 75 por ciento.

En los casos de estudiantes que, por situaciones extraordinarias, insuperables, a partir del 14 de marzo no puedan realizar actividades de manera presencial, se explorarán las alternativas posibles para apoyar la continuidad de la trayectoria académica.

Las variables que se tomaron en cuenta para definir esta postura institucional fueron la cobertura de vacunación de la comunidad universitaria, el semáforo de riesgo Epidémico del Gobierno de México y el Semáforo Estatal para la Reactivación; la capacidad instalada de la UG para desarrollar actividades de forma presencial y el funcionamiento del Laboratorio Universitario de Diagnóstico Molecular y de un modelo de tamizaje.

Compartir: