GuanajuatoTitulares

El viernes se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 14 a 17 años en 46 municipios de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 13 enero 2022. (Al Instante).- Este viernes se aplicarán segundas dosis para menores la población de 14 a 17 años en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

El gobierno federal envió a la entidad, 269 mil 594 dosis de la farmacéutica Pfizer para menores de edad.

“Convocamos a la población para que acuda a vacunarse, en este caso a los muchachos de 15 a 17 años de edad y los adolescentes que cumplen 15 años este año 2022 que ya recibieron su primera dosis en el 2021 para que acudan a partir de este viernes por su segunda dosis”, dijo Mauricio Hernández Núñez, representante del gobierno federal en la entidad.

El horario de vacunación será de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

En la ciudad de León se instalarán 8 sedes de vacunación en la explanada del teatro de la T1 del IMSS, Outlet Mulza, ISSSTE, Plaza Venecia, Hospital Comunitario de Las Joyas, Deportiva León 1, CAISES 10 de mayo y La Salle Las Américas.

El delegado federal dijo que también se mantiene la vacunación de refuerzo para adultos mayores en todo el estado, la cual está a un 90 por ciento, así como a jóvenes de 18 a 29 años, con segundas dosis de Sputnik.

De la misma forma se atiende a personal médico público y privado con refuerzo.

El representante de Gobierno Federal dijo que están garantizadas dosis suficientes de refuerzo para los guanajuatenses que habrán de recibirlas durante los primeros 6 meses del año.

Compartir: