MunicipiosTitulares

Pareja asesina a golpes a su hijo de 2 años y por ello pasarán 16 años en la cárcel.

Moroleón, Gto. 18 diciembre 2021. (Al Instante).- La pareja conformada por Nérida “N” y Luis Ángel “N”, recibieron una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión, por el homicidio de su hijo de 2 años de edad.

Los condenados, enfrentaron un proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Ambos aceptaron los cargos imputados por el Ministerio Público y confesaron ser responsables de los golpes propinados al menor de 2 años, quien perdió la vida por traumatismo profundo de pelvis.

El hecho se registró el 12 de julio del año pasado. La madre del menor, dijo que su hijo estaba jugando en su domicilio cuando se dio cuenta que se había tragado una moneda.

Fue ella misma la que llevó al niño a un hospital. Los médicos lo atendieron de inmediato e intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ya no presentaba signos vitales.

Al iniciar indagatorias respecto al fallecimiento, los agentes investigadores pudieron establecer algunos datos que llevaron a formalizar una investigación por el probable asesinato del niño.

En este sentido, la investigación criminal, orientó su esfuerzo a establecer la verdad de los hechos y la responsabilidad de los padres.

De esta manera, fue posible establecer que Nérida “N”, madre del menor, quien vive en unión libre desde hace un año con Luis Ángel “N”, en un domicilio de Moroleón, ejercieron violencia física y psicológica al niño.

El 12 de julio del 2020, entre las 17:00 y las 18:00 horas, el menor fue agredido físicamente tanto por Nérida, como por su pareja, pues lo golpearon y al notar que el menor ya no respondía, lo trasladaron al hospital Regional de Moroleón, lugar donde perdió la vida a causa de un traumatismo profundo de pelvis.

De manera posterior, los imputados aceptaron los elementos probatorios acreditados por el Ministerio Público y solicitaron la interrupción de su proceso mediante la solicitud de un procedimiento abreviado.

En la diligencia, los acusados fueron impuestos de una sentencia de 16 años con 8 meses de prisión y se les negaron cualquier beneficio y sustitutivo de la pena.

Compartir: