GuanajuatoTitulares

El Poder Judicial de Guanajuato se Consolida ante los retos presupuestarios y de pandemia: Héctor Tinajero.

Guanajuato, Gto. 17 diciembre 2021. (Al Instante).- El Poder Judicial del Estado se consolida como una institución sólida ante los retos presupuestales y los generados por la pandemia, dijo Héctor Tinajero, presidente del consejo del Poder Judicial de Guanajuato, durante su informe de labores.

El magistrado presidente destacó el logro que significó haber puesto en marcha el Sistema de Justicia Laboral, en donde ya es el Poder Judicial y no las Juntas de Conciliación y Arbitraje, el que se hace cargo de los juicios laborales en la entidad.

Ello implicó la construcción de sedes en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Celaya y León, así como la capacitación de personal y adquisición de equipamiento, para lo cual se destinaron 122 millones de pesos en materia de infraestructura, 37 millones de pesos en mobiliario y 79 millones para el pago de nómina.

“Logramos generar la infraestructura, equipamiento y mobiliario, así como el incremento en la plantilla de personal necesarios para arrancar el nuevo Sistema de Justicia Laboral, todo esto en medio de restricciones presupuestarias y de esta pandemia”, señaló.

Por otra parte resaltó el fortalecimiento del Sistema de Justicia penal, que este año recibió un total de 18 mil 333 asuntos, de los cuales 12 mil 682 fueron carpetas de investigación judicializadas y 5 mil 650 se han aperturado con motivo de amparos, cuadernillos, exhortos, órdenes de cateo, recursos de reclamación y requisitorios.

Compartir: