LeónTitulares

Localizan con vida a menor detenida por policías de León y que estaba desaparecida desde octubre.

León, Gto. 11 diciembre 2021. (Al Instante).- Después de dos meses de estar desaparecida y luego de que su madre solicitara, a través de los medios de comunicación, apoyo de las autoridades para localizar a su hija de 12 años, Dulce “N”, fue localizada.

Cabe recordar que esta niña fue detenida, en compañía de una vecina, el pasado 17 de octubre, por elementos de la policía municipal, los cuales justificaron la misma ya que supuestamente portaban un arma blanca.

Ese día se le notificó a sus padres de la detención, sin embargo, cuando llegaron a recogerla, les informaron que ya había sido puesta en libertad, desde momentos antes y desde ese momento estaba desaparecida.

Al hacer mediático el caso, el pasado 9 de diciembre, las autoridades, que hasta ese momento no habían dado resultados, localizaron a la menor.

Hasta el momento no se ha detallado donde fue encontrada, ni en qué condiciones.

Lo que se dijo es que fue trasladada a la agencia 10 del Ministerio Público, para su valoración médica y su declaración.

Previamente, la Comisión Estatal de Búsqueda recibió reporte sobre la posible localización de la menor Dulce “N”, por lo que se procedió a la coordinación interinstitucional con el Grupo denominado “Lobo” que pertenece a la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Las autoridades en mención acudieron a Circuito Del Quijote, donde vecinos informaron que en dos domicilios habitaban varias menores de edad y que habían visto a Dulce “N” cerca de la zona, por lo que posteriormente fue localizada.

Compartir: