IrapuatoTitulares

Condenan a 10 años de prisión a policía que asesinó a menor de 11 años en Irapuato.

Irapuato, Gto. 30 octubre 2021. (Al Instante).- Un juez condenó a 10 años de prisión al policía municipal que disparó y mató Christian Giovani, un niño de 11 años de edad en la colonia Ampliación Las Américas, el pasado 31 de mayo.

Además de la prisión, el sentenciado, identificado como Pedro ”N”, deberá pagar una multa y la reparación del año a la familia de las víctimas.

Además del homicidio del pequeño Giovani, el uniformado fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, el día de los hechos, el policía también lesionó a un adolescente de 17 años.

Cabe recordar que el 31 de agosto, una mujer hizo el reporte al 911 por el supuesto robo de un tinaco; del que señalaban a la madre dela víctima.

Los policías trataron de detener a la mamá de Crhistian Giovani y en el forcejeo, el niño lanzo una piedra hacia una de las patrullas, sin embargo, la respuesta de uno de los agentes fue dispararle, además de lesionar a otro menor de edad.

Aun así, se llevaron detenida a la mujer, a pesar de que estaban impedidos para hacerlo, ya que no fue sorprendida en flagrancia.

Más tarde se enteró de que su hijo había fallecido, situación que despertó la ira de la familia quien realizó una serie de protestas para exigir justicia.

Días después Pedro “N” fue detenido e imputado por el Ministerio Público, quien después de aportar pruebas en su contra se logró que un juez lo vinculara a proceso, y tras ser encontrado culpable se le dictó una pena de 10 años de cárcel.

Por esta causa la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (Prodheg) emitió una serie de recomendación que incluían una disculpa pública por parte del alcalde.

Compartir: