GuanajuatoTitulares

Guanajuato quiere parte del millón de vacunas que la federación destinó a menores de 18 años.

Guanajuato, Gto.14 septiembre 2021. (Al Instante).- El gobierno de Guanajuato hizo la petición al gobierno federal, para que esta entidad reciba parte del millón de dosis destinadas para inmunizar a menores de 12 a 18 años, con algún factor de riesgo.

“Ya estamos haciendo la solicitud porque es muy importante que la mayoría de la población se vacune, esa es sin duda alguna, la mejor estrategia”, dijo Daniel Díaz, secretario de Salud en Guanajuato.

Este martes arrancó el segundo día de aplicación de vacunas para población de 40 a 49 años de edad, en 9 municipios del estado.

El funcionario refirió que, debido a la buena respuesta de la población, es muy probable que las vacunas se agoten mañana 15 de septiembre.

Señaló también que, en este momento, el objetivo es aplicar segundas dosis para quienes están pendientes de completar su esquema, en este grupo de edad y conforme vaya llegando más biológico se continuará con su aplicación, para el grupo de 18 a 29 años.

Informó que, Guanajuato ha registrado un ligero descenso en casos de COVID-19, sin embargo, exhortó a no bajar la guardia ni relajar medidas de prevención.

A la fecha, la entidad reporta 173 mil 978 casos positivos, con 12 mil defunciones, 4 mil 828 casos activos y un 27 por ciento de ocupación hospitalaria.

Compartir: