SilaoTitulares

Autoridades de Guanajuato presumen mayor recaudación a un año de operaciones del SATEG.

Silao, Gto. 26 agosto 2021. (Al Instante).- Autoridades estatales celebraron el primer aniversario del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).

Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Directora General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, destacó los resultados de este organismo, ya que de enero a junio del año en curso los recursos fiscales recaudados se incrementaron en un 22 por ciento, en comparación con el 2020.

En el primer semestre del 2021, el rubro de derechos aumentó más de 20 por ciento respecto a lo recaudado en el 2020; los impuestos sobre nóminas, que representan el 80 por ciento del total de los impuestos estatales, se incrementaron 17 por ciento respecto al primer semestre del 2020.

Además, la recaudación promedio de accesorios de impuestos fue de casi 4 millones mensuales, lo que representa un incremento del 115 por ciento, derivado del inicio de operaciones del SATEG.

Para el 2021 la recaudación promedio de recursos fiscales por persona ocupada fue de 2 mil 144 pesos, lo que se traduce en un 28 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.

Durante el evento, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se pronunció por una reforma fiscal, que permita a los estados y municipios acceder a más recursos; así mismo a integrar políticas públicas y organismos como el SATEG, que coadyuven al manejo de los impuestos locales y a las finanzas públicas.

Compartir: