Titulares

Poca participación pero constante se registra en casillas de la ciudad de León.

León, Gto. 01 agosto 2021. (Al Instante).- En una jornada tranquila y sin incidencias mayores se lleva a cabo la consulta ciudadana en el estado de Guanajuato.

En esta entidad se instalaron 2 mil 803 casillas en los 46 municipios de la entidad.

“Y es muy importante que vengan, porque si ellos quieren tomar una decisión deben de participar porque esta es una buena oportunidad de hacerlos porque en otros gobiernos no nos tomaban en cuenta de esa forma”, refirió Cleiber Manduca, ciudadano que acudió a participar en una casilla de la colonia Jesús de Nazaret, en la ciudad de León.

Desde las 8 de la mañana se aperturaron las mismas y a partir de ese momento comenzaron a llegar los electores para emitir su opinión.

“Tal vez suene, a lo mejor, como a broma, pero al final este es un precedente para la sociedad que nos están tomando en cuenta a los ciudadanos e independientemente del resultado, es una respuesta nacional”, comentó el ciudadano, Rafael Pérez

A diferencia de la elección del mes de junio, en esta ocasión hubo una participación discreta.

Los electores atribuyeron la falta de interés debido a la poca difusión que se le hizo a esta consulta en el estado de Guanajuato y a nivel nacional.

“Los factores más importantes, creo yo,que no se le dio la difusión en medios de comunicación; en otras ocasiones se e dio más tiempo. Ayer preguntaba a mucha gente y la mayoría no sabían nada”, señaló el ciudadano, José Luis Aguilar.

Compartir: