LeónTitulares

Guardia Nacional asegura en León coca con valor de 1 millón de dólares en el mercado.

León, Gto. 26 julio 2021. (Al Instante).- Elementos de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de 100 kilos de cocaína, con un valor en el mercado de un millón de dólares.

El operativo se realizó en una bodega de la ciudad de León, luego de que una persona reportó un movimiento inusual de vehículos que entraban y salían del lugar.

Según Proceso, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

El inmueble se ubica en la calle Islas Baleares de la colonia Desarrollo Baleares.

El aseguramiento se logró el sábado, cerca de las 5 de la tarde, luego de que elementos de la Guardia Nacional se encontraban efectuado un patrullaje de prevención, en la Avenida Insurgentes, cuando fueron enterados del “movimiento inusual” en una bodega de la calle Isla Baleares.

Los elementos detectaron varios tractocamiones que entraban y salían de la bodega.

Cuando se acercaron, un sujeto armado salió de una oficina y al percatarse de la presencia de los uniformados, brincó por una barda y se dio a la fuga.

Al revisar un contenedor detectaron paquetes envueltos en plástico de color negro que en su interior contenían polvo blanco, con características de la cocaína.

Según la agencia Apro, en total se aseguraron 99 paquetes, cada uno de ellos de un kilo.

Junto con la droga, se dejó a disposición de la FGR a tres hombres que estaban en ese momento en la bodega.

Compartir: