GuanajuatoTitulares

Obtiene MORENA mayor cantidad de diputaciones plurinominales de acuerdo a asignación del IEEG.

Guanajuato, Gto. 21 julio 2021. (Al Instante).- El Consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, asignó 14 diputaciones por la vía de representación proporcional para 4 partidos, entre las que destacan 7 curules para MORENA; mientras que el PRD y PT se quedarán sin representación para la próxima legislatura.

De la misma forma asignó 4 diputaciones para el PRI, 2 para el Partido Verde y una para Movimiento Ciudadano.

De esta forma la próxima legislatura estará conformada por 21 diputados del PAN, todos ellos mediante la vía de mayoría relativa; 8 para MORENA, uno de ellos de mayoría relativa y 7 de representación proporcional; 4 para el PRI, 2 para el Partido Verde y una para Movimiento Ciudadano.

Los diputados de MORENA que obtuvieron una diputación por la vía proporcional son Alma Alcaraz Hernández, David Martínez Mendizábal, Hades Berenice Aguilar Castillo, Irma Leticia González Sánchez, Martha Edith Moreno Valencia, Ernesto Millán Soberanes y Ernesto Prieto Gallardo.

Por parte del PRI serán Ruth Tiscareño Agoitia, Alejandro Arias Ávila, Yulma Rochar y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Por el Partido Verde ocuparán escaños Gerardo Fernández González y Martha Lourdes Ortega Roque y por Movimiento Ciudadano lo hará Dessiré Ángel Rocha.

Esta será la primera ocasión que MORENA, o un partido de izquierda, consigue tal cantidad de curules en una legislatura local en Guanajuato.

En la actual cuenta con 5 diputados.

La próxima legislatura entra en funciones el 25 de septiembre.

Compartir: