LeónTitulares

Tercera ola de COVID-19 en Guanajuato podría darse para el mes de septiembre.

León, Gto. 07 julio 2021. (Al Instante).- Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato, informaron que para el ms de septiembre se podría prsentar una nueva ola de casos de COVID-19.

El secretario de Salud de esta dependencia, Daniel Díaz Martínez, dijo que esta tercera ola seria de menor intensidad en relación con las anteriores, ya que la vacunación será un factor para aminorar riesgos.

Dijo que el incremento del 22 por ciento de casos que se ha dado a nivel nacional, es una advertencia de que no debemos de bajar la guardia, ni relajar las medidas de prevención.

Para el caso de Guanajuato, aclaró que no se tiene un repunte, sin embargo, aseveró que esto podría revertirse si la ciudadanía acude a eventos masivos, o deja de usar el cubrebocas.

El Secretario de Salud añadió que debido a la aplicación de casi 2.5 millones de vacunas, junto con el cuidado que mantienen muchos guanajuatenses, el repunte previsto para septiembre sería de menor magnitud en comparación con los registrados a mediados del 2020, y en enero de este año.

Cuestionado sobre si esta tercera ola podría frenar el regreso a clases presenciales, Daniel Díaz comentó que eso tendrá que evaluarse con base en indicadores, y mientras estos reflejen un escenario seguro, las actividades presenciales en aulas se podrán llevar a cabo.

Compartir: