GuanajuatoTitulares

Presidenta municipal electa de Moroleón rechazó seguridad de Guardia Nacional y Ejército.

Guanajuato, Gto. 18 junio 2021. (Al Instante).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez vallejo, dijo que después de sostener conversación telefónica con Alma Denisse Sánchez barragán, presidenta municipal electa de Moroleón; ésta le dijo que no quería protección ni de la Guardia Nacional ni del Ejército.

Por el contrario, aceptó el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El mandatario estatal refirió que otros alcaldes electos le solicitaron el apoyo de seguridad, pero dijo que por los mismos motivos no ahondaría en detalles.

“No me gustaría ser tan especifico por temas de seguridad, la candidata electa no quiere guardia, no quiere ejército”, puntualizó.

Por otra parte, expuso que, al terminar de contabilizar las balas recuperadas, que habían sido robadas de dos cajas de tráiler, el pasado 9 de junio, se pudo constatar que el cargamento está completo.

De esta manera se habrían recuperado los 7 millones 114 mil municiones

El mandatario también lamentó que en el extranjero se clasifique a Guanajuato como inseguro.

“Lamentable porque pone en diferentes grados de peligrosidad…hay que trabajar mucho para salir de esas listas que no son nada honroso y haremos un trabajo con los tres niveles de gobierno”, sentenció.

Compartir: