CelayaTitulares

Banda de extorsionadores que asechaba a comerciantes en Celaya pasará varios años en prisión.

Celaya, Gto. 16 junio 2021. (Al Instante).- Una banda de cinco extorsionadores que operaba en la ciudad de Celaya fue sentenciada luego de que un juez acreditara los delitos que el Ministerio Público les imputó.

Arnulfo ”N”, Juan Fernando “N”, Juan Gerardo “N”, Gerardo “N” y Leonel de Jesús “N” fueron sentenciados a 7 años en prisión y les fueron negados los beneficios de ley.

Cabe recordar que el 13 de septiembre de 2019, derivado de denuncias anónimas sobre extorsiones de las que eran víctimas varios comercios de la ciudad de Celaya, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), encabezó operativos a fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Agentes de Investigación Criminal obtuvieron información precisa y ubicaron varios domicilios para después realizar un despliegue policial.

Los elementos capturaron al grupo de extorsionadores, a quienes se les aseguraron armas de fuego, dinero, chalecos balísticos, teléfonos celulares de diversos modelos, vehículos sedán, camionetas, motocicletas deportivas, todas con reportes de robo, tablillas de circulación, radios de comunicación y receptores, cámaras, computadoras y miles de pesos.

Compartir: