GuanajuatoTitulares

Leoneses de 50 a 59 años se vacunarán contra el COVID-19 a partir del martes.

Guanajuato, Gto 22 mayo 2021. (Al Instante).- León el municipio más grande en población de Guanajuato se prepara para comenzar su proceso de vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.

A esta localidad llegarán 139 mil 873 dosis de la farmaceútica Pfizer-BioNTech.

Las vacunas arribarán el lunes y se resguardarán en el Cuartel General de la XII Región Militar.

Para las autoridades federales, es de suma importancia que los ciudadanos en este rango de edad se registren en la plataforma  www.mivacuna.salud.gob.mx, ya que con ello se agiliza el proceso de llenado de datos.

El inicio de la jornada de vacunación comenzará este martes 25 de mayo en el municipio y esta diseñada para tres días, sin embargo dependerá de la respuesta de los beneficiarios.

Se recomienda evitar hacer filas con anticipación ya que, según las autoridades, hay vacunas suficientes para cubrir con la demanda.   

Los horarios serán de 8 de la mañana a 6 de la tarde y podrá extenderse hasta las 8 de la noche, pero esto quedará sujeto a la asistencia de las personas.

Los derechohabientes deben acudir a la sede de vacunación más cercana a su domicilio para mantener un orden, y evitar aglomeraciones.

Para las mujeres embarazadas el contraer COVID-19 representa un riesgo 3 veces mayor de requerir intubación e ingresar a terapia intensiva, un 70 por ciento mayor de riesgo de morir y un 50 por ciento más de riesgo de parto pretérmino.

Compartir: