GuanajuatoNacionalTitulares

Trasladan a Guanajuato boletas electorales que se utilizarán en la jornada del 6 de junio.

Ciudad de México. 21 mayo 2021. (Al Instante).- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) llevó a cabo el traslado y distribución de las 9 millones 892 mil 34 boletas que serán utilizadas en la contienda electoral del 6 de junio.

El evento de salida fue encabezado por el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

La impresión de las boletas y documentación electoral se llevó a cabo en Talleres Gráficos de México con sede en la Ciudad de México.

El traslado y distribución fue custodiado en todo momento por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Los 9 millones 892 mil 34 boletas, además de la documentación complementaria, se embarcaron en 15 tráileres con destino a las 15 cabeceras regionales en el estado de Guanajuato, que a su vez las distribuirán a los Consejos Distritales y Municipales.

«Es un día histórico para la democracia guanajuatense, estamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que establece la ley y estarán llegando las boletas hoy a todos sus destinos para que inicien el conteo, sellado y agrupamiento de boletas, hemos tenido un trabajo importante por parte de todo nuestro personal, un trabajo incansable de varios días», dijo el Consejero Presidente.

Compartir: