Manifestantes toman edificios de gobierno para exigir regularización de anexos en Guanajuato.
Guanajuato, Gto. 26 abril 2021. (Al Instante).- Directivos y representantes de anexos de diferentes municipios de Guanajuato, se manifestaron en las inmediaciones del palacio de gobierno en la capital del estado, para exigir la regularización de estos centros y que puedan operar con seguridad.
Durante la protesta, los inconformes se trasladaron hasta el edificio de la Secretaría de Finanzas, donde chocaron con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mismos que evitaron que ingresaran por la fuerza.
Una comisión logró reunirse con la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien se comprometió a crear mesas de trabajo para dar cumplimiento a las peticiones.
No obstante, la promesa de la funcionaria no fue aceptada por los representantes de los centros de rehabilitación, los cuales anunciaron que permanecerán en las inmediaciones del palacio de gobierno hasta que se reúnan directamente con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Nicolás Pérez Ponce, vocero de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, señaló que este problema lo vienen arrastrando desde mediados del año pasado cuando se registró una masacre en un anexo de la colonia Arandas de la ciudad de Irapuato.
Desde entonces se intensificaron los operativos para supervisar la correcta operación de estos lugares, sin embargo, según los quejosos, las autoridades se han negado a llegar a un acuerdo para regularizarlos.
La circulación vehicular estuvo cerrada desde la glorieta de la Escuela Normal, hasta la carretera Panorámica.