Diputados locales del PRI se pronunciaron a favor de la desaparición del outsourcing.
Guanajuato, Gto. 22 abril 2021. (Al Instante).- El Grupo Parlamentario del PRI por conducto del diputado Héctor Hugo Varela se pronunció a favor de la eliminación del outsourcing o subcontratación, para dignificar a los trabajadores.
En la sesión del Congreso del Estado, el legislador priista se refirió a la aprobación en el Senado de la minuta con proyecto de decreto que modificó diversas leyes en materia de subcontratación laboral.
Destacó que al regularse la figura del outsourcing o subcontratación, se evitará una evasión fiscal de aproximadamente entre 300 y 500 mil millones de pesos por año, lo cual fue tomado en cuenta por los legisladores federales.
“Observamos que esta reforma es fundamental porque la subcontratación laboral existe en otros países, pero en México desde que nació esta figura, se desvió y se utilizó para la simulación laboral, para la evasión fiscal y para aumentar la explotación de los trabajadores, lo cual estamos totalmente en contra”, enfatizó el diputado Varela.
El legislador priista destacó que el outsoucing mal entendido arrinconó a miles de trabajadores que llevaban toda su vida al servicio de grandes empresas a perder los beneficios por cumplir con sus tareas ante la empresa y los migró a agencias de subcontratación donde la estabilidad laboral quedó relegada en beneficio económico de unos cuantos.
“Esto no lo podemos permitir, por ello, estamos a favor de todo lo que convenga a nuestra clase trabajadora”, expresó.
Acotó que se debe tener confianza en que esta reforma impulsará una nueva forma de subcontratación en materia laboral y eliminará los grandes abusos alrededor de esta figura.