MunicipiosTitulares

Vinculan a proceso a tres sujetos acusados de homicidio y secuestro en Valle de Santiago.

Valle de Santiago, Gto. 16 abril 2021. (Al Instante).- Tres sujetos, acusados de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa, privación de la libertad, robo calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, fueron vinculados a proceso, durante una audiencia de control de detención.

El pasado 6 de abril, los imputados, ingresaron por la fuerza a un domicilio en la comunidad Ranchos Unidos, en Valle de Santiago y sacaron en contra de su voluntad a los presentes.

Ernesto “N”, Jesús Alejandro “N” y Fernando “N”, amagaron a Juan “N” y lo sometieron para meterlo a la cajuela del vehículo en el que llegaron.

Enseguida, ingresaron al domicilio y utilizando la violencia para tratar de privar de la libertad a José “N”, a quien intentaron abordar a la citada unidad, pero la férrea resistencia que opuso, propició que se liberara.

En ese momento, dos familiares llegaron al lugar y al observar la agresión, impactaron su vehículo contra la parte frontal de la camioneta de los inculpados; ello molestó a los agresores quienes detonaron armas de fuego en contra de ellos, con lo cual privaron de la vida a José de Jesús “N”, en tanto su acompañante, Luis “N”, recibió impactos en la cabeza que lo mantienen en atención médica hasta este momento.

Al quedar dañado el vehículo, los delincuentes robaron una camioneta y en la que ingresaron a José Manuel “N” para llevárselo secuestrado.

Para esos momentos la policía preventiva activó un operativo para localizar a los delincuentes, ubicándolos en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Buenavista de Parangueo.

En ese lugar fueron detenidos y al revisar el vehículo robado, se les aseguraron las armas de fuego y encontraron a la persona privada de su libertad en el asiento trasero.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público los detenidos, se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, posteriormente los detenidos fueron llevados a audiencia de control de detención, donde al ser calificada de legal la misma les fue formulada imputación, siendo vinculados a proceso.

Compartir: