LeónTitulares

Detectan variante británica de Coronavirus en paciente del estado de Guanajuato.

León, Gto. 24 marzo 2021. (Al Instante).- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, confirmó la existencia de la variante británica B.1.7, del virus SARS-COV-2, en un paciente de Guanajuato.

Esta información fue recibida la noche de ayer por parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), el cual, después de un análisis de 11 muestras enviadas, notificó que uno de los casos resultó positivo.

No obstante, no se tienen mayores detalles, por lo que las autoridades de salubridad en la entidad se mantienen en contacto con el INDRE para obtener más información y dar seguimiento al caso.

Para la secretaría de Salud en Guanajuato, es importante saber quién es el paciente, para dar seguimiento a su evolución, pero sobre todo a sus contactos.

Cabe mencionar que la muestra analizada es de un paciente que se hizo la prueba en el mes de febrero.

“Sabiendo que es una cepa mucho más contagiosa y que afecta también, en mayor medida a los jóvenes, es muy importante que extrememos precauciones”, dijo el secretario, durante una entrevista.

Ante ello, se hizo el exhorto a la población a tener más cuidado, no confiarse y mantenerse en confinamiento durante la Semana Santa.

Esta variante que suele ser mucho más contagiosa, sobre todo en jóvenes.

A la fecha ya se ha detectado esta nueva cepa en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Compartir: