SilaoTitulares

Gobernador presume aeronaves adquiridas para vigilancia y operativos de la fiscalía.

El dron puede alcanzar una altura de 2 kilómetros. (Foto especial).

Silao, Gto. (Al Instante).- Durante su tercer informe de gobierno, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió la adquisición de una aeronave no tripulada con cámaras que emiten video en tiempo real, la cual es parte del inventario de la Fiscalía del estado.

Esta aeronave permitirá, según el gobernador, localizar a los delincuentes y guiar operativos en los que participen elementos de la fiscalía y de la policía estatal.

Durante su informe mostró un video de cómo funciona y la calidad de video que genera.

“Esa tecnología ¡por qué se las enseño? Porque quiero que vean la tecnología con la que combatimos el crimen en Guanajuato. Así se trabaja la seguridad en Guanajuato”, destacó.

La misma cuenta con cámara de alta resolución, que puede hacer zoom a larga distancia.

Estos drones transmiten imágenes de todo lo que sucede en un radio de 5 kilómetros y vuelan a 2 kilómetros de altura, lo que los hace impercetibles.

De la misma forma destacó la adquisición de cuatro helicópteros nuevos equipados con faros y equipo para vuelo nocturno.

Los mismos comenzarán a operar el viernes en las ciudades de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende y ciudades con más de 100 mil habientes.

Éstos se agregan a los 5 helicópteros de vigilancia con los que ya contaba el gobierno del estado.

Compartir: