NacionalTitulares

Gobernadores aliancistas condicionan llamado de AMLO para sacar las manos de elecciones.

Los gobernadores se reunieron en Monterrey. (Foto especial).

Monterrey, N.L. 26 febrero 2021. (Al Instante).- Gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia, pero condicionaron el mismo a que se firme ante el INE y que el gobierno federal retire a los Siervos de la Nación de los puestos de vacunación.

 “Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, en el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por Covid-19 a los mal llamados Servidores de la Nación, cuya presencia, además, de inadecuada es cuestionable”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Quienes dirigen y coordinan la logística de la vacunación son gente inexperta, cuando aquí se ha dicho y consignado que México es un país que siempre tuvo una estrategia casi perfecta en las vacunas que se hicieron en el pasado. Hoy somos la vergüenza del mundo. Le hemos ofrecido al presidente la coordinación para la vacunación”, señaló Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Cabe recordar que el martes pasado el presidente de la República envió una carta a los gobernadores y la jefa de Gobierno de las 32 entidades para que se abstengan de participar o utilizar recursos públicos para favorecer a los candidatos a puestos de elección popular en el presente proceso.

Compartir: