SalamancaTitulares

Gobierno de Guanajuato entrega obras de infraestructura educativa, medica y deportiva en Salamanca.

El gobernador y la presidenta de Salamanca entregaron infraestructura educativa. (Foto especial).

Salamanca, Gto. 17 febrero 2021. (Al Instante).- El gobierno de Guanajuato entregó escrituras, infraestructura educativa, deportiva y médica en el municipio de Salamanca.

En la comunidad de Los Prietos, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), en beneficio de 3 mil 300 personas y en la que se invirtieron 9.8 millones de pesos.

Esta unidad cuenta con acceso principal, consultorio de medicina general, sala de espera, archivo clínico, sub-almacén de medicamentos, Área de inmunización e hidratación oral, aula de usos múltiples, sanitarios públicos y de personal, sala de curaciones, cocineta, dormitorio de medico con baño y cuarto de lavado.

Esta obra fortalece el Sistema Estatal de Salud, como referente a nivel nacional al ser reconocido por la Federación con el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua 2020.

Acompañado por la Presidenta Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, el Gobernador anunció que este mes arrancará la construcción de una nueva UMAPS, en la comunidad de Valtierrilla donde se invertirán 14 millones de pesos.

De la misma forma, entregó la ampliación de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), en donde se invirtieron 30 millones de pesos.

Esta universidad cuenta con una matrícula de más de 2 mil 100 jóvenes, provenientes de los municipios de Salamanca, Irapuato, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y Villagrán.

En la gira se entregó también equipamiento a centros deportivos, escolares y municipales a través de la CODE, en coordinación con la CONADE, con el propósito de fomentar la iniciación y formación deportiva a través de la práctica del deporte social.

El equipamiento beneficia a más de 4 mil 900 personas de los 46 municipios de la entidad.

Por último, en esta gira, se entregaron 230 escrituras públicas de propiedad para familias en predios de las calles Ampliación El Rocío, Don León Guzmán, El Edén, Licenciado Efrén Capiz Villegas, Valle Hermoso y Ampliación Rinconada El Belén.

Compartir: