LeónTitulares

Detienen a uno de los presuntos homicidas de 5 personas en el Barrio del Coecillo en León.

León, Gto. 10 febrero 2021. (Al Instante).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a José de Jesús “N” alias “El Chabelito” y lo presentaron ante un juez, el cual lo vinculó a proceso penal, como partícipe en el multihomicidio registrado el 23 de enero en la colonia El Coecillo, en donde cinco personas fueron asesinadas y otras 4 resultaron lesionadas.

Cabe recordar que el imputado, en compañía de dos sujetos arribaron a la calle Chayote, a bordo de un vehículo del cual descendieron portando armas de fuego, y al aproximarse al domicilio donde se encontraban las víctimas, ingresaron al inmueble y dispararon en contra de los presentes, para después salir huyendo del lugar.

Ante ello, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados por el equipo pericial en la escena, estudios forenses, balísticos e información obtenida en diligencias de investigación en campo, con lo cual se estableció el mecanismo de hechos y se identificó a “El Chabelito” como uno de los probables inculpados.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión y fue llevado ante un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público lo imputó por el delito de homicidio calificado, en agravio de Alejandra “N”, Rosa “N”, María “N”, Edgar “N” y un menor de edad, así como en el delito de lesiones, en agravio de cuatro personas que también se encontraban en el lugar.

La autoridad judicial resolvió favorablemente al vincularlo a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Compartir: