IrapuatoTitulares

Sentencian a 11 años de prisión a hombre que mató a su hermano en Irapuato.

Irapuato, Gto. 03 febrero 2021. (Al Instante).- Un hombre que privó de la vida a su hermano y lesionó a una mujer utilizando un arma blanca, fue sentenciado a 11 años y 8 meses de prisión en procedimiento abreviado.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 2 de enero, en la colonia Santa Julia mientras los intervinientes convivían.

El hoy sentenciado, intentó huir y fue detenido en el lugar, donde yacía el cadáver de su hermano.

Entre los indicios recabados por los peritos criminalistas se encontró un arma blanca.

En el desarrollo de la investigación se estableció que el ofendido, Jesús “N” y el sentenciado, Juan Andrés “N”, convivían con una mujer de 30 años en la colonia Santa Julia, en esta ciudad.

En un momento determinado, Juan Andrés inició una discusión con su hermano y lo provocó a pelear, empujándolo, lo cual intentó evadir el ofendido. La mujer intervino para tratar de calmar la situación, pero Juan Andrés al forcejear con ella, la lesionó en la región abdominal.

Jesús reclamó a su hermano lo que había hecho y empezaron una pelea entre ambos, por lo que el sentenciado utilizó la navaja que llevaba y causó lesiones en la región pectoral del ofendido, quien falleció en el lugar, debido a que el arma blanca laceró su corazón. La mujer fue trasladada a recibir atención médica.

Al intervenir, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, encontraron sobre la banqueta en la calle Bolívar, el cuerpo de la víctima, quien presentaba lesiones producidas por arma blanca y líquido hemático alrededor.

Minutos antes, el hoy sentenciado, quien permanecía sentado junto al cadáver, había sido asegurado para ponerlo a disposición de esta autoridad.

Un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, y el agresor fue llevado ante un Juez donde fue imputado y vinculado a proceso penal, posteriormente, en el desarrollo del proceso, el imputado aceptó su responsabilidad en las imputaciones hechas y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Compartir: