IrapuatoTitulares

Premian trabajo a favor del medio ambiente de egresado de la Universidad de Guanajuato.

El reconocimiento corrió cargo de la Secretaría del Medio Ambiente. (Foto UG).

Irapuato, Gto. 26 enero 2021. (Al Instante).- Carlos Montenegro Hernández, egresado de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato (UG), obtuvo el segundo lugar al Premio Estatal a la Grandeza Ambiental, en la categoría de comunidad con grandeza ambiental, que otorgó la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT).  

El egresado de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato – Salamanca, fue reconocido por participar en proyectos en pro de la educación ambiental en escuelas de diferentes niveles, así como la creación del proyecto social “Pasitos de colores”, dedicado a la creación de pisos firmes con residuos de plástico con el fin de dignificar las viviendas y reducir la propagación de vectores en viviendas con pisos de tierra del medio rural. 

“Es un impulso e incentivo para seguir trabajando a favor del medio ambiente. Además de que eventos así, me permiten conocer a otras personas con las cuales crear vínculos de apoyo y trabajo. Para mí significa mucho, porque reconoce el trabajo realizado hasta este punto”, expresó Carlos Montenegro. 

Su trayectoria realizando acciones a favor del medio ambiente, le permitió, el año pasado, ser distinguido con el Premio Municipal de la Juventud en la categoría A, Compromiso Social, otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI). 

El profesional de la enfermería, dijo sentirse satisfecho por demostrar las capacidades de los estudiantes de la UG, con una activa participación en proyectos y programas, entre ellos, como gestor del proyecto “Promotores Ambientales”.

Anteriormente tomó parte en la convocatoria “Manos por el Mundo 2018” de EDUCAFIN, colaborando en el proyecto internacional del bosque de Villarbo en As Pontes de García Rodríguez, de Galicia, España.

Fue miembro del grupo organizado Colmena Estudiantil UG y fue representante del estado de Guanajuato en la V Cumbre Regional Latinoamericana de Derechos Humanos 2019, celebrada en el Congreso de Tlaxcala.

Actualmente es miembro de la organización de Jóvenes por los Derechos Humanos “Young Human Rights International” en la Delegación Guanajuato.

 

Compartir: