74 mil alumnos de educación media superior y superior de Guanajuato dejaron las aulas.

León, Gto. 25 agosto 2021. (Al Instante).- Al menos 74 mil estudiantes de educación media superior y superior en Guanajuato dejaron las aulas durante el último ciclo escolar.

Así lo dio a conocer Aldelmo Reyes Pablo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El funcionario dijo que, de los 490 mil estudiantes de educación media superior y superior de Guanajuato, que se inscribieron al pasado ciclo escolar, al menos 74 mil abandonaron la escuela.

Esto equivale al 20 por ciento de la población total en nivel medio superior y 10 por ciento de alumnos de universidad.

Las principales causas del abandono fueron el rezago educativo; la situación económica derivada de la pandemia y la emergencia sanitaria.

No obstante, subrayó que los estudiantes que desertaron, tienen la oportunidad de regresar a estudiar.

“Anteriormente había reglas muy claras; si un estudiante superaba un cierto número de materias reprobadas, se daba de baja; ahora todas las instituciones permiten que estudiantes con un número mayor de materias reprobadas, puedan regresar cuando ellos lo consideren”, señaló.

De la misma forma señaló que la SEG trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para abrir la bolsa de trabajo a estos jóvenes.

“Al final se trata de que no vean truncado su proyecto de vida, pero si en este momento toca trabajar, pues que sepan que la institución educativa siempre está abierta para que ellos regresen”, dijo.

Refirió que el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) considera la posibilidad de estudiar y trabajar; por lo que los jóvenes en esta condición pueden tomar clases los viernes por la tarde y sábado por la mañana y el resto de la preparación académica puede ser en modalidad virtual.

Compartir: