CelayaTitulares

Voy a dejar de buscar hasta que muera: Decía Teresa Magueyal sobre la desaparición de su hijo.

Celaya, Gto. 04 mayo 2023. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares de Teresa Magueyal, la madre buscadora que fue asesinada la tarde del martes en Celaya, apelan a la justicia, pero no a la del estado, sino a la justicia divina.

“Lo dejo en manos de Dios, yo no estoy contra alguien o algo, no, yo lo dejo en manos de Dios y que Dios haga su voluntad”, dijo María de los Ángeles Apaseo Magueyal, hija de la señora Teresa.

Teresa, de 66 años de edad fue asesinada cuando salía de su casa en la comunidad de San Miguel Octopan.

Hombres armados la interceptaron y le dispararon a quemarropa dejándola sin vida en el sitio.

Quienes la conocían la consideraban una excelente persona.

“Pues la señora muy buena persona, obviamente siempre con el dolor de encontrar a su hijo…una persona de noble corazón que no merecía y nadie merece morir de esta manera”, refirió Patricia Barrón, representante del colectivo, Una Luz en el Camino.

Teresa buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal desde abril del 2020.

“Difícil y triste para ella, porque había a veces para ella que se ponía mal emocionalmente y había veces que en las búsquedas se ponía mal”, indicó María de los Ángeles.

Ella estaba dispuesta a seguir buscando a su hijo hasta que sus fuerzas le alcanzaran.

“Yo en mi persona le decía “Ma´ya no vaya, ya resígnate de que mi hermano ya no va a volver” y sus palabras de ella eran “Yo no voy a dejar de buscar hasta que yo muera», dijo María de los Ángeles.

Ese trabajo de búsqueda que realizó durante tres años sus familiares ya no están dispuestos a continuar.

“No, no, yo se lo entrego a las manos de Dios y que Dos haga su voluntad”, sostuvo María de los Ángeles.

El cuerpo de Teresa es velado en su domicilio y será sepultado el viernes en el panteón municipal de San Miguel Octopan.

Elementos de seguridad custodian el sitio para evitar riesgos a la familia.

Según la presidencia de la República hay una persona detenida, sin embargo, la fiscalía del estado no ha confirmado el dato.

Compartir: