Vinculan a proceso penal a líder de grupo criminal generador de violencia en zona Laja-Bajío.
Villagrán, Gto. 24 octubre 2025. (Al Instante).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró que Víctor Guadalupe “N”, alias “el zorro” o “el lobo”, identificado como líder de un grupo criminal generador de violencia en la región Laja-Bajío permanezca en la cárcel.
El trabajo coordinado y estratégico de autoridades estatales y federales, permitió ubicarlo en el municipio de Villagrán.
Durante el operativo, los elementos policiacos aseguraron armas de fuego de alto calibre, cartuchos útiles y artefactos poncha llantas, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y para obstaculizar las labores de las autoridades.
Gracias a la investigación se logró determinar que el imputado cuenta con un amplio historial delictivo y se presume su participación en diversos delitos de alto impacto, tales como robo de vehículo, extorsión, privación de la libertad, homicidio y secuestro, además de su vínculo con hechos violentos ocurridos recientemente en Salamanca y municipios cercanos.
El Ministerio Público, integró los elementos necesarios quedando vinculado a proceso penal y que responda por los delitos que se le atribuyen.





