Vinculan a proceso a imputado en violación, secuestro y robo cometido a ex pareja.

 

El imputado fue capturado durante un operativo. (Foto especial).

Salamanca, Gto. 05 septiembre 2019. (Al Instante).- Agentes de Investigación Criminal adscritos al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alonso “N”, inculpado en los delitos de violación, privación ilegal de la libertad y robo, en agravio de su ex pareja, por hechos ocurridos en la ciudad de Salamanca.

Las agentes del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres, tomaron conocimiento de la noticia criminal mediante la denuncia de la víctima y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención, donde le fue brindada asistencia médica y psicológica, así como orientación legal especializada.

Los dictámenes de los estudios científicos, entrevistas y diligencias de investigación, que encabezaron las agentes de la Agencia de Investigación Criminal, permitieron recabar datos de prueba con los que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se señala a Alonso “N” como imputado en la comisión de los delitos mencionados.

Las agentes investigadoras integraron la carpeta correspondiente y solicitaron a un Juez de Control el mandamiento judicial para su captura.

Tras su aprehensión, el imputado fue llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde la agente especializada del CJM, le formuló imputación, dando a conocer al Juez la evidencia que lo incrimina y al término de la audiencia, el órgano judicial decretó vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, hasta agotarse el proceso y sea sentenciado.