«Usted disculpe». Pedro Francisco quedó libre luego de dos años preso en Tlaxcala por un delito que no cometió.
San Felipe, Gto. 12 septiembre 2024. (Al Instante).- Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, el joven originario de San Felipe, que estuvo preso en Tlaxcala por un crimen que no cometió fue liberado después de dos años y seis días.
Pedro Francisco fue detenido por elementos de la Procuraduría de Tlaxcala y de la Fiscalía de Guanajuato en septiembre de 2022.
La detención fue por un homicidio ocurrido en Huamantla, Tlaxcala, el cual se lo achacaron, porque tiene el mismo nombre del presunto homicida.
El 5 de septiembre de 2022, Pedro Francisco, de 24 años, viajaba en su bicicleta por la calle Rivera, en la colonia Esquipulas de San Felipe, cuando fue detenido por agentes ministeriales de Tlaxcala.
Aunque Pedro se dirigía a su casa para comer, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, pero nunca lo bajaron de la camioneta.
El 6 de septiembre, fiscales de Tlaxcala acudieron al Ministerio Público, y lo trasladaron a Huamantla de donde ya no pudo regresar pues fue recluido a pesar de la falta de pruebas.
Pedro estuvo preso en el CERESO de Apizaco, por un supuesto homicidio ocurrido en Huamantla el 8 de noviembre de 2021.
El 7 de septiembre de 2022, durante la primera audiencia, se le asignó un abogado de oficio, quien le recomendó declararse culpable para recibir una sentencia de 10 años.
Debido a las múltiples anomalías su juicio fue declarado nulo y comenzó uno nuevo en el cual recibió la resolución absolutoria y recuperó su libertad.
Él y su familia vienen de regreso a San Felipe y se espera lleguen este jueves por la noche.
“Quiero darles las gracias a todo San Felipe, porque Dios escuchó nuestras oraciones”, comentó una tía del joven en un video compartido en redes sociales.
Una vez ya instalado en San Felipe, Pedro se reactivará, de forma inmediata a su trabajo y tratará de recuperar lo que perdió estando en la cárcel.