UG y ENES León crearán laboratorio de desarrollo de biomateriales y biotecnología.

 

El proyecto surge a iniciativa de académicos e investigadores. (Foto especial).

León, Gto. 08 octubre 2019. (Al Instante).- Con el objetivo de brindar atención a problemáticas sociales específicas como diabetes, medicamentos y estudios para enfermedades poco comunes llamadas ‘huérfanas’, así como la oferta de productos dentales de fabricación nacional a precios accesibles, la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  presentaron la creación del proyecto “Laboratorio de Desarrollo de Biomateriales y Servicios Biotecnológicos”.

Según autoridades universitarias, dicho laboratorio surge a partir de la conjunción de las fortalezas del Cuerpo Académico de Biomateriales de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León y de varios investigadores de la ENES León.

Con este proyecto en conjunto se busca el fortalecimiento de la formación de los estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado para que, a través de este, puedan crear proyectos de investigación de problemas sociales en áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingenierías.

Durante la presentación estuvieron presentes el Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León de la UG y Laura Susana Acosta Torres, Directora de la ENES- León.

Deja un comentario